Preguntas frecuentes sobre América opina

Somos América opina. Líderes en consultas web para América Latina.

Te invitamos a participar de nuestras encuestas para Latino América incluyendo residentes de USA en Estados Unidos de Norte América.

1. ¿Qué tengo que hacer para poder participar en los cuestionarios?


Lo único que tiene que hacer es rellenar el pequeño formulario de registro y enviarlo. En cuanto haya recibido la confirmación por correo electrónico usted recibirá también un enlace a la página de miembros y sus datos de acceso.


2. ¿Cuándo recibiré mi primer cuestionario?


Recibirá su primer cuestionario por correo electrónico poco tiempo después de haber completado su registro. En algunos casos recibirá una invitación en el mismo día, en otros casos puede demorarse hasta dos o tres semanas, dependiendo de la información en su perfil y de las encuestas actuales.


3. ¿Qué me enviará exactamente el panel de consumidores América opina?


El Panel de consumidores América opina le enviará invitaciones para participar en encuestas. Estás encuestas para estudios más profundos en ocasiones a diferencia de las encuestas normales tendrán un mayor valor, por lo que tendrán unas preguntas de pre-encuesta, para, así saber si es lo que se busca de manera más exhaustiva.


4. ¿Cuánto puedo ganar participando en las encuestas?


El monto, que por lo general se encuentra entre 0,25 y 4 Dólar de los EE.UU, dependerá de la duración de la encuesta. En la mayoría de los casos las encuestas de empresas grandes ofrecerán mayores recompensas. Para los residentes de México se les cancelara en MXN pesos méxicanos.


5. ¿Quiénes son responsables del pago y cómo se realiza?


Cint AB realizará los pagos a través de su cuenta en Paypal.


6. ¿Cuántos cuestionarios recibiré mensualmente?


La cantidad de cuestionarios depende de su perfil (entre otras cosas, de su sexo, edad y ubicación) y de las necesidades de nuestros clientes.


7. ¿Qué puedo hacer si ya no quiero ser miembro del panel de consumidores?


En el momento que usted lo desee, puede cancelar su suscripción. En la parte inferior de los correos electrónicos que enviamos hay un enlace que dice “unsubscribe”. Al hacer clic en este botón y seguir las instrucciones usted dejará de recibir nuestros correos electrónicos.


8. ¿Necesito vivir en uno de los países con disponibles para poder ser miembro del panel de consumidores de América opina?


Sí, pero también tenemos paneles en otros países.

En este momento tenemos panel de consumidores en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, EE.UU., Guatemala, México, República Dominicana, Paraguay, Perú Uruguay y Venezuela y muchos países más dentro de América.

Tenemos también en Europa, África y Asía. New countries for surveys in Europe, Africa and Asia


9. ¿Cuánto cuesta ser miembro?


Nada. Nuestro servicio es completamente gratuito y no le cobraremos dinero por ningún concepto.


10. Quiero participar en una encuesta, pero aparece un mensaje que dice que ya está cerrada o que mi cuota ya está llena. ¿Por qué?


Si usted recibe un aviso de que la encuesta ya está cerrada es porque:

- El cuestionario ya terminó. En general los cuestionarios están abiertos entre dos y siete días.

- Ya se ha recogido el número deseado de respuestas para ese cuestionario.

Algunos cuestionarios cierran automáticamente después de diez o quince minutos de inactividad. El aviso de que su cuota ya está llena significa que ya se han recogido las respuestas suficientes de su panel de consumidores específico.


11. Me gustaría recibir más encuestas y ganar más dinero.

Cuanto más específico resulte al completar su perfil, mayor será la posibilidad de que reciba más invitaciones. Al registrarse le pedimos que nos provea información de cuántas encuestas desea recibir. Tratamos de ofrecer el número deseado de encuestas.

También, le aconsejamos invitar amigos y amigas y parientes. Pueden asociar cuentas mediante paypal y reunir fondos para ayudar a causas benéficas, como así lo realizan iglesias cristianas y diferentes entidades alrededor del mundo.


12. ¿Puedo invitar a mis amigos para que participen?


¡Por supuesto! También pueden enlazar sus cuentas paypal asociadas y obtener el monto a cobrar cada uno en una cuenta paypal. Es especial para causas y emprendimientos.


13. ¿Pueden pagar las recompensas con cheques o Gift Card Amazon?


No, todos los pagos se realizan a través de Paypal, el cual es un sistema eficaz y utilizado ampliamente. Paypal nos permite poder pagarle a nuestros miembros de una forma segura, rápida y sencilla.

Tarjetas de obsequio GC - AMAZON solo disponibles por el momento para USA - Estados Unidos y Europa. Las gift card de Amazon por concepto de encuestas, deben ser seleccionada como opción del miembro de America USA opina y de los miembros de Europa en el momento de cobrar el mínimo desde su cuenta de miembro.


14. ¿Tengo demora en los pagos y mi estado indica pendiente?


Es normal, el pago queda pendiente por sistema. Demora 5 días hábiles máximos para ser procesado y enviado a Paypal. Pasado este periodo contactar inmediatamente a atencion@americaopina.com y resolveremos inmediatamente.

El plazo en que recibirá su pago es de 4 semanas a más tardar.
Enviamos a miles de usuarios pagos por sistema y este tarda un poco hasta completar la totalidad de pagos.


Si tiene una pregunta y/o requiere soporte contactarnos a atencion@americaopina.com