Votación: Es Venezuela una Democracia

Lee y vota hoy!
¿Es Venezuela una Democracia?

Estimado(a) lector, e deber de América Opina Tendencias presentar un escrutinio actual y veraz de datos e información de manera imparcial acerca de cualquier tema. Con pros y contras en su desarrollo.

Sin embargo, cada autor e información procesada de datos presentan fluctuaciones propias de vivencias humanas.

Hoy nos centraremos en el estado actual del país de Venezuela y una breve reseña de actividades en el mismo, que nos permitirán concluir si el buen lector u vivencial o defensor de algún argumento a favor o en contra.

Comencemos a descifrar y dilucidar periodos en breves textos.

Breve reseña de las últimas décadas.

Alguna vez el teniente coronel Hugo Chávez un día en 1992 el día 4 de febrero un intento de golpe de estado al gobierno de Venezuela.

La lección aprendida  por otrora persona,derrota y castigo por encarcelamiento. Hasta el 26 de marzo de 1994 en la cárcel de Yare en el departamento de Simón Bolívar en el estado de Miranda.Liberado por indulto presidencial.

Sin embargo, el cansancio de la política tradicional gesto el cambio de paradigma social en Venezuela, por el populismo marxista de tipo revolucionario.

Todo esto en unas seguidillas de sucesos sociales.

Solo mencionaremos, que cuando los estamentos públicos por uno u otro sector de los países de América son continuamente cuestionados en sugestión sean por casos como:

Asuntos políticos, solamente desprestigio e intereses.

  • Asuntos de corrupción.
  • Asuntos de insatisfacción social. Mediante malas políticas administrativas.
  • Siempre habrá uno o más grupos sociales, políticos, étnicos e interés económicos interesados en desestabilizar el gobierno.

Este es un vicio en países centro americanos en donde abunda el tan innecesario caudillismo.

En 1998 Hugo Chávez gana las elecciones de Venezuela.

Sed de  empoderamiento y hambre de la llamada “Revolución Bolivariana”. Comandada por el Presidente Hugo Chávez.

Fuertes rasgos de indiferencia y autoritarismo que miraban con total indiferencia al sector disidente.

Sin embargo, el intento de golpe de estado sufrido el año 2002 legítima y valida su gobierno ante la opinión popular.

Hugo Chávez y Nicolás Maduro su sucesor natural.

Fallecido Hugo Chávez en el año 2013 asume tras esta partida su sucesor Nicolás Maduro. Con un gobierno anterior con grandes situaciones adversas y en contra de su gestión arbitraría y un pueblo sumamente en descontento.

Sin carisma y sin contar con la empatía del pueblo el nuevo mandatario acarrea el descontento de un pueblo en crisis económica que deriva en un caos social.

Con privilegios para algunos, como lo son la clase política y  no para la clase obrera, técnica calificada y profesional. Estos quedan bajo la clase política que cada día vive mejor y el resto cada día con más escasez, esto aumenta el disgusto nacional en Venezuela.

La elección misma por la oposición es enormemente discutida y planteada como irregular.

Parlamentarias.

Año 2015 Nicolás Maduro es derrotado en las urnas en el mes de Diciembre.

Con mayoría de oposición en la Asamblea Nacional de Venezuela se genera la arremetida contra un parlamento democráticamente elegido por la nación venezolano.

Esto es  el 30 de Marzo del año 2015. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) toma la decisión y le permite de asumir todas las funciones del Poder Legislativo a Nicolás Maduro.

Con una presión internacional Nicolás Maduro le ordenó al TSJ de Venezuela dar marcha atrás dos días después. Sin embargo,termina de concretarse este viernes, cuando, a través de la fraudulenta y plenipotenciaria Asamblea Constituyente, disolvió definitivamente al parlamento.

La cooptación del poder judicial.

La cooptación es un término para designar los puestos de importancia por parte de un mismo ente o entidad sea gobierno, estado o asociación. En este caso por parte del régimen de tendencia “chavista” el designar ellos mismos los ocupantes de cada vacante en el organismo estatal.

Así mismo sin oposición las ideas contrarias que discrepen serán nulas o casi nulas.

Congelamiento referéndum revocatorio.

El referéndum revocatorio es un derecho incluido en la Constitución bolivariana de 1999 para darle un carácter plebiscitario a la democracia. El anterior mandatario Hugo Chávez se había sometido exitosamente durante el periodo del año 2004 y así legitimando mandato presidencial en Venezuela.

Persecución política.

Como en todo régimen que procesa cambios radicales en pro de sus proyectos los detractores serán marginados e incluso perseguidos si estos fueren amenaza para la seguridad nacional.

Esto claramente lo definirá el régimen conforme sus criterios. Ahora solicitamos la opinión de nuestro público lector a continuación.

¿Crees que Venezuela es un país democrático?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

¡Muchas gracias por tú voto!

Compartir y difundir y un café..

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *